domingo, 29 de marzo de 2009

NoTiCiAs:



''KEPLER'' BUSCA NUEVAS TIERRAS:


En esta noticia explican que para investigar si existen más planetas en el universo similares al nuestro han lanzado una sonda al espacio.


Esta sonda realizará la busqueda en una zona lejana de la Vía Láctea para constatar si hay planetas rocosos similares a la Tierra y donde haya agua en forma líquida ya que es el ingrediente fundamental de cualquier manifestación de actividad biológica.

Se han interesado en lanzar este proyecto porque quieren intentar responder a preguntas frecuente como ¿hay vida en otros planetas?o si estamos solos en el Universo,para eso Ed Weiler director de misiones de la NASA ha querido llevar a cabo este proyecto.

Para realizar esta búsqueda el observatorio cuenta con los instrumentos más poderosos producidos hasta ahora para la exploración científica del espacio:un telescopio ultrapoderoso y una cámara de alta resolución.


UN ASTEROIDE NO IMPACTÓ EN LA TIERRA POR POCO:

Hace aproximadamente 3 semanas un asteroide pasó a 60.000 kilómetros del sureste del Pacífico ,7 veces más cerca que la Luna.

El asteroide media entre 30 y 40 metros de diámetro y jamás se había observado ningún objeto de este tamaño,ha sido el mayor observado en la Tierra.

Algunos científicos del observatorio australiano y de la universidad de Ontario comentan que este asteroide tiene una dimensión similar a el asteroide que arrasó 2000 km cuadrados de bosque en Siberia en 1908.

Mc Naught,contratado por la NASA fue quién detectó en 2009 que este asteroide no alcanzaría la Tierra pero por poco como ya he dicho anteriormente.
PRIMERA FIESTA DE LAS ESTRELLAS EN EL PLANETARIO:
En esta noticia hablan sobre la celebración que hubo en el planetario de pamplona para poder observar el universo,en la que dejaron telescopios para observar desde una explanada.
Fernando Jáuregui,astrofísico del planetario de pamplona,dió explicaciones sobre el cielo que s epodia observar aquella noche en la que disfrutaron un centenar de ciudadanos.

1 comentario:

ANA dijo...

Muy bien, la noticia está completa, bien explicada y con buenas imágenes. Sigue así.