lunes, 23 de marzo de 2009

DEFINICIONES:


-Galaxia:Cada una de las agrupaciones de estrellas, nebulosas, polvo y gas que se encuentran esparcidas por el universo.
Las galaxias tienen distintas formas:espirales(forma circular),irregulares(muestran perturbaciones generadas por la atraccioón gravitacional d egalaxias vecinas)y elípticas(forma de elipse).
-Estrella:Una enorme esfera de gas, aislada en el espacio, que produce energía en su interior, la cual es transportada a su superficie e irradiada desde allí al espacio, en todas direcciones.
-Planeta:Es un cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol,tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido y asume una forma en equilibrio hidrostático.
-Nebulosa:Nube interestelar de polvo o gas, de aspecto difuso cuando se observa a través de un telescopio pequeño.
-Materia Oscura:Materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias así como en lasanisotropías del fondo cósmico de microondas.

No hay comentarios: