jueves, 26 de marzo de 2009

-NOTICIA SOBRE EL UNIVERSO 2008-2009:

Eclipse solar de otro mundo 02.25.2009



Por primera vez, una nave espacial desde la Tierra ha capturado las imágenes de alta resolución de un eclipse solar en órbita.
Japón del orbitador lunar Kaguya ha logrado la hazaña del 9 de febrero de 2009, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alineadas en una fila casi perfecta se trasladaron delante del Sol, y formaron la producción de otro "anillo de diamantes" eclipse.


La secuencia se inicia en la oscuridad . En primer lugar, Kaguya no podía ver el eclipse, ya que ha sido bloqueada por el horizonte lunar: diagrama. Pronto, sin embargo, el ángulo de visión mejoró y apareció un fino anillo de luz. Esta es la atmósfera de la Tierra por el sol a contraluz.Dentro de ese anillo, algunos terrícolas están experimentando las primeras luces del alba.Así como el arco está a punto de unirse a fin de completar el círculo-flor! Una astilla del Sol del disco surge, con lo que el eclipse de repente, finaliza.
Kaguya es la mayor misión a la Luna desde el programa Apolo. Lanzada a finales de 2007, la nave espacial se compone de un buque madre y dos pequeños vehículos orbitales que trabajan juntos para transmitir datos a la Tierra desde la Luna, incluso del farside. Kaguya cuenta con 13 instrumentos científicos con potencia de 3,5 kilovatios de electricidad, suficiente para iluminar el hogar de buen tamaño en la Tierra. Hasta la fecha, la nave espacial ha asignado láser de la superficie de la Luna en 3D, búsquedas en cráteres polares de la Luna en busca de indicios de hielo, probados gravitacional ámbito de la farside de la Luna-y mucho más.

COMENTARIO:
En esta noticia muestran como lanzaron una nave(Kaguya) desde la Tierra y como captura imágenes de gran calidad a un eclipse solar en órbita.
Dicen que Japón ha logrado observar el día en que el Sol la Tierra y la Luna se alinearon en una fila y se trasladaron delante del Sol y formaron este eclipse tan extraño.
Este eclipse se pudo ver el 9 de febrero de este año pero comenzó a formarse en 2005 gracias a una supernova.

No hay comentarios: