sábado, 2 de mayo de 2009

Pruebas de la deriva continental:


-Pruebas Geográficas:Wegner sospechó que los continentes podrían haber estado unidos en el pasado y si eso hubiera sido asi es lógico que los fagmenos encajen ,la coincidencia es aún mayor si se tienen en cuenta no las costas actuales,sino los límites de las plataformas continentales.
-Pruebas Paleontológicas:Es una de las prubas más importante para demostrar que en el pasado África y Sudamérica estuvieron unidos es decir las concernidaes a los fósiles.Existen ejempos de fósiles de organismos idénticos que se han encontrado en lugares que hoy distan miles de kilómetros.
-Pruebas Geológicas y Tectónicas:Si se unen los continentes en uno solo,se pueden obervar que los tipos de rocas formarían un cnturón casi continuo.
-Pruebas Paleoclimáticas:Este tipo de pruebas eran para Wegner las más importantes,descubrió que existúan zonas en la tierra cuyos climas actuales no coincidian con los que tuvion en el pasado.Así zonas actualmente cálidas estuvieron cubiertas de ielo mientras que en esa época en el norte d América y Europa eran bosques cálidos.

No hay comentarios: